Reglamento 2017

FECHA
05 de Noviembre de 2017

LUGAR
LOBOS

HORARIO DE LARGADA
10:00 HS

LARGADA / LLEGADA
La Araucaria Polo Club, Lobos.

DISTANCIAS

• 5k individual
• 10k individual competitiva
• 20k individual competitiva

CIRCUITO
MODALIDAD: Carrera pedestre por caminos de tierra. El corredor transitará en la totalidad del circuito por tramos fuera de asfalto donde podrá encontrar obstáculos naturales como barro, piedras, zanjas, terreno desparejo.
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, en ningún tramo del circuito.

INSCRIPCIÓN

Cupos limitados hasta 1500 participantes.
No se inscribe el día de la carrera.
Apertura: 01/07/2017 / Cierre: 04/11/2017 o hasta agotar cupos.
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

INSCRIPCIÓN ON LINE
Sistema de inscripción on-line, abonando a través de Rapipago/Pago Fácil/Tarjetas de Crédito.

COSTO DE INSCRIPCIONES 5K

01/07/2017 al 01/08/2017 $ 450 (pesos CUATROCIENTOS CINCUENTA) por participante
02/08/2017 al 04/11/2017 $ 560 (pesos QUINIENTOS SESENTA) por participante

COSTO DE INSCRIPCIONES 10K
01/07/2017 al 01/08/2017 $ 650 (pesos SIESCIENTOS CINCUENTA) por participante
02/08/2017 al 04/11/2017 $ 770 (pesos SETECIENTOS SETENTA) por participante

COSTO DE INSCRIPCIONES 20K
01/07/2017 al 01/08/2017 $ 720 (pesos SETECIENTOS VEINTE) por participante
02/08/2017 al 04/11/2017 $ 900 (pesos NOVECIENTOS) por participante

Running Teams (solicitar código a runningteams@sportsfacilities.com.ar) a partir de 10 corredores:
5K: $450 ( pesos CUATROCIENTOS CINCUENTA) por participante
10K $ 650 ( pesos SEISCIENTOS CINCUENTA) por participante
20K $ 720 ( pesos SETECIENTOS VEINTE) por participante

ATLETAS ELITE
La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

ENTREGA DE KITS
La entrega de kits se realizara el día de la competencia en el horario de 7:00 am a 9:30 am en una carpa ubicada a 100mts de la largada.

Kit retirado por el titular
Si retiras tu propio kit debes traer:

– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– DNI del titular

Kit retirado por un tercero
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:

– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira

La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento de la inscripción.

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL Y USO OBLIGATORIO DE LA REMERA DEL EVENTO

El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera incluida en el kit de la carrera. El dorsal es único, personal e intransferible. Es obligatorio durante toda la competencia (al igual que la remera oficial) y el mismo debe estar puesto únicamente en el pecho.
El dorsal puede disponer de diferentes troqueles que permiten acceder a sector exclusivo del evento, hacer uso de servicios y retirar la medalla. Los troqueles deben ser retirados únicamente por el personal de la organización.

MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia, finalizado el recorrido

PREMIOS GENERALES Y POR CATEGORÍAS DE EDADES

Se entregarán trofeos solo en distancias 10k y 20k

1º puesto damas /caballeros categoría general
2º puesto damas / caballeros categoría general
3º puesto damas /caballeros categoría general

Los ganadores de las categorías generales no participarán de la premiación por categorías de edades.

CATEGORIAS POR EDADES: TROFEOS SOLO DISTANCIA 10K/20K

Damas: Hasta 30 años, 31 a 40, 41 a 50, 51 o +
Caballeros: Hasta 30 años, 31 a 40, 41 a 50, 51 a 60, 61 o +

CLASIFICACIÓN
La misma estará disponible a partir del 05 DE NOVIEMBRE DE 2017

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

EDAD MÍNIMA

Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

MÁS INFORMACIÓN

www.sportsfacilities.com.ar
info@sportsfacilities.com.ar

SERVICIOS PARA EL CORREDOR
Guardarropas

Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Sportsfacilities, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.

Baños
Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada

Hidratación 5K
2.5K
Llegada

Hidratación 10K
4K
8K
Llegada

Hidratación 20K
4K
8K
12K
16K
Llegada

DESAYUNO
Se le entregará a cada participante un voucher para 1 (uno) desayuno que podrá ser utilizado antes o después del evento.

ALMUERZO / DIA DE CAMPO (OPTATIVO)

Todos aquellos participantes que deseen pasar un día de campo, podrán realizarlo efectuando su reserva en la página de inscripciones.También pueden adquirir el pase para un acompañante adicional
El servicio consta de: Almuerzo (asado), ensalada, Bebida y postre

VALOR: $400 ( PESOS CUATROCIENTOS POR PERSONA)

TRASLADO / DIA DE CAMPO (OPTATIVO)

La organización ofrece servicio de traslado desde AV. SANTA FE Y AV. SCALABRINI ORTIZ con salida a las 06:00am. y Regreso a las 17:00hs al mismo punto. El servicio de traslado incluye obligatoriamente el dia de campo / almuerzo.

Todos aquellos participantes que deseen pasar un día de campo con traslado incluido, podrán realizarlo efectuando su reserva en la página de inscripciones. También pueden adquirir el pase para un acompañante adicional
El servicio consta de: Almuerzo (asado), ensalada, Bebida y postre

VALOR: $600 ( PESOS SEISCIENTOS POR PERSONA) Incluye traslado y día de campo.

MARCACIÓN

El recorrido estará señalizado en cada Km con carteles indicadores.

SERVICIO MEDICO

El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

SEGURO DE VIDA
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

ESTACIONAMIENTO
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.

CONTROLES DE RUTA
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.

TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.
RECOMENDACIONES

• Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
• Buen descanso el día previo a la prueba.
• No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
• Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
• Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera y el día de campo posterior a la misma incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, condiciones del camino, presencia de animales, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, Sportsfacilities SRL, Rodolfo Alberto Giordano, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, a los propietarios de la Quinta Don Orlando, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia o el día de campo posterior a la misma. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural, hacer cambios en el circuito propuesto, distancias, punto de largada y llegada, etc.
Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción.

LA PRESENTACION DE APTO FISICO MEDICO NO ES DE CARACTER OBLIGATORIO POR TRATARSE DE UNA COMPETENCIA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PERO SÍ RECOMENDABLE.

Nombre y apellido:

Firma:
Fecha:

Autorizo a la menor:

Firma de Madre/ Padre o tutor:

Organiza:

SPORTSFACILITIES S.R.L, CARHUÉ 2148, CABA. CUIT 30-71060798-9.